Autor: Manuel Taifeld

David Ross

 

Nació en la Ciudad de México en 1940. Es creador del “Retrato Psico Instintivo Emocional”, y ha fotografiado a más de 1,500 personalidades de la política, la cultura, las artes, la música y las empresas en México y en el mundo; y es reconocido como el “Mejor Retratista” a nivel internacional.

Es hijo del Sr. Moishe Rosenberg, Padre del Periodismo Judío en México, fundador del primer periódico en idish “Der Veg” (1930); y en 1937 publicó el semanario en español “La Verdad”. El Sr. Rosenberg, quien había procreado 2 hijas y un hijo, lamentablemente falleció en 1942, a la temprana edad de 38 años. Su viuda, la Sra. Sonia Zundel, continuó a la cabeza del periódico, por más de dos décadas.

Su hermana la Sra. Esther Rosenberg de Shuster, siguió los pasos de sus padres en el periodismo, fue colaboradora de la Revista “Foro”, además tradujo del idish al español el Almanaque Conmemorativo del 20° Aniversario de la Comunidad, que editó su padre en 1940, y el cual ilustra los inicios de la Colectividad Judía en México.

Mientras que David estudió la Licenciatura en Ingeniería Civil en la UNAM, y la Maestría en Administración y Mercadotecnia en la Universidad de las Américas, además del Doctorado en Planeación y Computación en la UNAM, la Maestría en Psicología Práctica en la Universidad Estatal de San José, California; y otros diplomados, entre ellos el del George Washington University. También fue nombrado Doctor “Honoris Causa” por la Universidad Ejecutiva del Estado de México.

Cuando tenía 8 años, le obsequiaron una cámara Kodak, y así nació su afición por la fotografía, que culminó con sus estudios profesionales en el American Institute of Photography, donde siendo discípulo del reconocido fotógrafo neoyorkino Lee Roscow, aprendió su estilo que emulaba al pintor holandés Rembrandt, lo que caracteriza su obra.

Desde el escritorio de la Editora

Rosalynda Cohen

Entre las efemérides de esta quincena está el Día Internacional de la Tolerancia el 16 de noviembre. Ese día es una oportunidad para la reflexión y el análisis de los problemas de intolerancia locales y mundiales. La tolerancia no es un fin, sino un
medio. La tolerancia es más que la indiferencia y la aceptación pasiva del otro, es la actitud que se define por el respeto a las diferencias, sobre todo aquello que no coincida con nuestras opiniones, ideas, formas de pensar ó actuar; es saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo, al igual que las distintas formas de expresión de los seres humanos.

EDITORIAL DEL 15 DE NOVIEMBRE

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD

    IN MEMORIAM Z”L

    • Baruj Salinas Algazi Z’L