Manuel Taifeld

A diferencia de los inmigrantes sefardíes que hablaban ladino, o sea español antiguo, lo que les facilitó integrarse al país; los que llegaron de Europa que hablaban idish; y los de Siria, que hablaban árabe, tenían más dificultades para adaptarse.

 

Lo más común para ganarse la vida, era el comercio ambulante. Los vendedores trataban de vender sus modestas mercancías, con las contadas palabras que habían aprendido en español.

 

 

Con un poco más de recursos y conocimiento del idioma, empezaron a dedicarse a la venta en abonos, dando oportunidad a que las personas de escasos recursos pudieran adquirir artículos como ropa, zapatos, cobijas, etc. Algunos mas, tenían lugares fijos donde montaban su mercancía, inclusive contaban con un permiso especial para hacerlo. Así fueron los difíciles inicios para ganarse el sustento diario.

 

 

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

Rosh Hashaná es la festividad con la que se comienza el año judío, y tiene lugar en el mes de Tishrei, siendo el 1 de Tishrei correspondiente al 3 de octubre. El nombre otorgado al mes de Tishrei en la Biblia es simplemente el séptimo mes. Sin embargo Tishrei es el primer mes del calendario hebreo moderno. La razón es que
la época de otoño era muy importante para la antigua sociedad agrícola fue en Tishrei, en Rosh Hashaná que D-os concibió y decidió crear al mundo pero fue hasta nisán que D-os realmente lo hizo.

EDITORIAL DEL 1° DE OCTUBRE

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD

    IN MEMORIAM Z”L

    • Baruj Salinas Algazi Z’L