El tema cobró relevancia especialmente desde la pandemia del COVID-19, en la que el mundo enfrentó una necesidad de una vacunación rápida y masiva, y en ese proceso, se incrementaron las preocupaciones por la seguridad de las mismas, y sus posibles efectos secundarios.

El equipo israelí de la Universidad de Tel Aviv utilizó sensores, desarrollados por la empresa Biobeat con sede en Petah Tikva, que colocó en el pecho de los participantes, lo que les permitió medir 13 parámetros fisiológicos diferentes, incluidas las tasas de corazón y respiración, niveles de oxígeno en la sangre, temperatura y presión arterial.

Los resultados mostraron una discrepancia significativa entre los efectos secundarios reportados por los voluntarios y los efectos secundarios medidos objetivamente. Fueron muchos los voluntarios que afirmaron no haber experimentado reacciones y sin embargo sufrieron cambios fisiológicos.

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

En 1958 durante el Congreso de la Organizacion Mundial de Periodistas llevado a cabo en Bucarest, Rumania se estableció el 8 de septiembre como el Día Internacional del Periodista, en honor y conmemoración de Julius Fucik, escritor y periodista checoslovaco, ejecutado por los nazis en 1943.

EDITORIAL DEL 1° DE SEPTIEMBRE

RECIENTESPOPULARES

11141

septiembre 1, 2024

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD

    IN MEMORIAM Z”L

    • Baruj Salinas Algazi Z’L