ARM, el gigante británico especializado en tecnología de chips, está trabajando en el desarrollo de una nueva unidad de procesamiento gráfico (GPU) en su centro de investigación en Israel, con el objetivo de competir con gigantes de la industria como Nvidia e Intel, según fuentes familiarizadas con el tema que han hablado con el medio israelí “Globes”.

El equipo que lleva a cabo este proyecto está compuesto por alrededor de 100 ingenieros que se dedican al desarrollo de chips y software en la sede de ARM en Ra’anana. Aunque por ahora el foco está en la tecnología de gráficos para videojuegos, también se prevé que esta tecnología podría aplicarse al campo de la inteligencia artificial, un camino similar al que ya ha seguido Nvidia.

El modelo de negocio de ARM
A diferencia de otras empresas del sector, ARM no fabrica ni desarrolla procesadores propios. En su lugar, la compañía crea propiedad intelectual y software de desarrollo de chips que luego licencia a otras empresas para que integren esta tecnología en sus propios productos.

 

Desde el escritorio de la Editora

 Rosalynda Cohen

En 1958 durante el Congreso de la Organizacion Mundial de Periodistas llevado a cabo en Bucarest, Rumania se estableció el 8 de septiembre como el Día Internacional del Periodista, en honor y conmemoración de Julius Fucik, escritor y periodista checoslovaco, ejecutado por los nazis en 1943.

EDITORIAL DEL 1° DE SEPTIEMBRE

RECIENTESPOPULARES

11141

septiembre 1, 2024

NEWSLETTER

NO SE PIERDA LAS NOTICIAS SOBRE EL MUNDO Y LA COMUNIDAD

    IN MEMORIAM Z”L

    • Baruj Salinas Algazi Z’L